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Muchas personas mayores viven solas o pasan varias horas al día sin compañía. Si este es tu caso, o el de un familiar cercano, tienes a tu disposición nuestro servicio de Teleasistencia, un seguro para que puedas sentirte siempre tranquilo.

Se trata de un servicio de ayuda inmediata de que te permite entrar en contacto a través de un pulsador (colgante o pulsera) con un centro de atención personal que, ante situaciones de emergencia, pone en marcha el plan idóneo para una rápida y eficaz solución.

Al pulsar el botón, un profesional de IMQ IGURCO atenderá a la persona usuaria, respondiendo frente a cualquier imprevisto o emergencia. Si se ha caído y no se puede levantar, si se siente mal o si hay un percance en casa de cualquier tipo, movilizaremos de manera inmediata todos los servicios de asistencia necesarios, avisando también a la persona de contacto más cercana, como un familiar, un vecino o un cuidador.

Nuestro servicio de Teleasistencia está disponible las 24 horas, 365 días al año, y para activarlo, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Al día siguiente lo tendrás en el domicilio, con una sencilla instalación: el sistema simplemente se activa a través de la línea de teléfono o mediante una tarjeta SIM. Además, realizamos llamadas de seguimiento periódicas y campañas telefónicas mensuales a todos los usuarios del servicio para asegurarnos de su bienestar.

En nuestra modalidad avanzada, incluimos también un servicio de custodia de llaves del hogar. De esta forma, si hay algún percance y el usuario no puede abrir la puerta, una unidad móvil se desplazará inmediatamente hasta su casa, sin necesidad de llamar al servicio de bomberos o cerrajería.

Principales beneficios del servicio de Teleasistencia de IMQ IGURCO:

  • Atención 24 horas / 365 días: respondiendo a cualquier percance o situación en la que la persona necesite asistencia.
  • Instalación inmediata y sin papeleos: en 24 horas tendrás el sistema activado en el hogar.
  • Seguimiento preventivo: un profesional de nuestro centro de atención llamará para comprobar cómo se encuentra la persona usuaria y asegurar su socialización. A eso se suman las campañas telefónicas mensuales con consejos específicos.
  • Custodia para las llaves del hogar: en la modalidad avanzada, evita la incomodidad de cambiar la cerradura si los servicios de asistencia no pueden entrar. Disponemos de varias unidades móviles para desplazarnos rápidamente hasta el domicilio del usuario.
  • Trato cercano, personalizado y profesional: la persona se sentirá acompañada y atendida por profesionales de amplia experiencia.
  • Baja inmediata: puedes desactivar el servicio en cualquier momento sin ningún coste añadido.

Preguntas Frecuentes

  • Es un servicio de atención inmediata que se activa mediante un pulsador en forma de colgante o pulsera. El sistema pone en contacto al usuario con un centro de atención, que responderá poniendo en marcha el protocolo más idóneo en función de la situación, siempre de la forma más rápida y efectiva.