Hospitalización

La Clínica IMQ Virgen Blanca cuenta con 2 plantas de Hospitalización, un Hospital de día quirúrgico y un hospital médico-unidad endoscopias. Además un área específica de rehabilitación y otra de hemodiálisis ubicadas en zonas próximas a las habitaciones de hospitalización.

El acceso a los pacientes que vayan a ser hospitalizados y a quienes se acerquen a visitarles, se realizará por la entrada principal , situada en la calle Maestro Mendiri nº 2.
Junto a esta entrada se encuentra el servicio de admisión al paciente, la oficina de IMQ, el mostrador de información, consultas externas, así como la cafetería.

En la planta -1, se encuentra ubicado el Hospital de día quirúrgico, así como el Bloque quirúrgico con seis quirófanos y la REANIMACIÓN /URPA sobre la que recibirá información precisa sobre horarios y normas a seguir.


En la primera planta se encuentra la unidad de endoscopias, el Hospital de día Médico y el servicio de Hemodiálisis
La segunda y tercera planta son plantas de hospitalización general, tanto de carácter quirúrgico como médico
En la segunda planta además ,se encuentra ubicado el servicio de rehabilitación dotado con gimnasio y boxes, donde se realizan los tratamientos, encaminados a la mejora de la capacidad funcional del paciente.

  • El Bloque Quirúrgico dispone de: 5quirófanos de cirugía mayor, y 1 quirófano de cirugía menor.

    Todos los quirófanos de la Clínica IMQ Virgen Blanca están equipados con tecnología de última generación, pantallas de proyección de pruebas, torres para cirugía, etc.

    El Bloque se complementa con una Unidad de Reanimación y Despertar Post-Anestesia (URPA) con capacidad para 9 pacientes , los boxes están dispuestos en torno a un puesto de enfermería para mantener un control constante sobre los pacientes.

    Ubicación
    Planta -1

    Dotación

    • 5 quirófanos de cirugía mayor
    • 1 quirófano de cirugía menor
    • 9 puestos URPA (Unidad de Reanimación y Despertas Post-Anestesia)

URGENCIAS

SERVICIO DE URGENCIAS 24 HORAS. Servicio con presencia física de los especialistas las 24 horas del día, durante los 365 días del año.


Las urgencias de la Clínica IMQ Virgen Blanca tienen implantado un sistema homologado que busca la mejora de la calidad asistencial denominado TRIAJE, proceso que evalúa de forma rápida la gravedad de la afección de cada paciente para priorizar el orden del tratamiento y asignar el lugar y los medios adecuados al mismo; se trata de un modelo de atención eficaz y eficiente, donde no se atiende por orden de llegada sino por gravedad del cuadro que presentan los diferentes pacientes que acuden a Urgencias.

La ubicación de la Urgencia permite un acceso rápido desde la calle y a su vez tiene una buena conexión con las diferentes áreas de la clínica permitiendo, en caso necesario, el acceso directo de pacientes al Bloque Quirúrgico, área de diagnóstico por imagen, así como a la zona de hospitalización si así lo requiere la patología del paciente, logrando un traslado rápido y seguro del mismo.

Acceso
C/Maestro Mendiri 2

Ubicación
Planta -2

Dotación
Equipo sanitario de urgencias 24 horas al día.

  • Clinica Virgen Blanca da cobertura a la mayoría de las compañías privadas de salud, además de prestar atención en caso de accidentes laborales, de tráfico, escolares, y federaciones deportivas.

Consultas externas

La clínica Virgen Blanca dispone de diversas consultas externas: cardiología, neurofisiología, médico rehabilitador, medicina interna, cirugía general, federaciones deportivas, alergología, traumatología...

Ubicación

  • Planta baja
  • Planta 1 (Traumatología)
  • Planta 4ª ( audiometría infantil y polisomnografía)

Servicios del centro

  • En la planta baja del edificio se encuentra la cafetería y junto a ésta el restaurante para público en general. Por razones higiénicas, aconsejamos que los alimentos y bebidas que se sirven, sean consumidos en la propia cafetería, así como evitar suministrar alimentos de la misma a los pacientes, no obstante, consulte siempre con el personal sanitario.

    Horarios

    CAFETERÍA

    • Lunes - jueves: 8:00 – 20.00 h.
    • Viernes: 8:00-16:00 h.
    • Sábados y domingos: cerrado

    RESTAURANTE

    • Lunes - jueves: 13:00-15:15 h.
    • Viernes: 13:00-15:00 h.
    • Sábados y domingos: cerrados

    *Se ruega consultar horarios en función de la época anual.