Dónde debe ir

Si acude a la Clínica para someterse a una intervención quirúrgica o va a ser hospitalizado, deberá acceder por la puerta principal a su mano izquierda y acudir al mostrador de información para informar de su llegada, donde le darán las indicaciones a seguir.

Documentos que debe presentar:

  • Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.
  • Parte de ingreso extendido por su médico con la documentación debidamente cumplimentada.
  • Si pertenece a una mutua o compañía aseguradora deberá traer un volante que autoriza su ingreso y su tarjeta de asegurado. Le recomendamos que se ponga en contacto con su aseguradora para que le informe de la cobertura de su póliza.
  • Copia firmada por el paciente y por el médico del consentimiento informado del proceso quirúrgico al que se va a someter.

En el servicio de administración le colocarán una pulsera identificativa que no deberá quitarse hasta abandonar el centro. El personal de admisión le acompañará a la habitación designada, donde le explicarán los servicios con los que cuenta.

Estancia

Durante su estancia va a ser atendido por un equipo de profesionales cuyo objetivo es mejorar su estado de salud.

En la habitación le recibirá el personal de enfermería que le explicará el funcionamiento de la unidad así como todo lo que necesite para sentirse cómodo en los día que vaya a estar ingresado/a.

La Clínica dispone de 68 habitaciones de uso individual, distribuidas entre las plantas 2, 3 y 4. Todas las habitaciones disponen de baño completo, televisor, wifi de pago y caja fuerte.

Así mismo, está dotada de un Hospital de día quirúrgico, con 10 boxes, un hospital de día médico y una reanimación-URPA dotada con 9 boxes.

  • Los pacientes hospitalizados deberán seguir la dieta recomendada por su médico. El horario de comidas es el siguiente:

    • Desayuno: 8:45 h
    • Comida: 13:00 h
    • Merienda: 17:00 h
    • Cena: 20:00 h

Alta

El alta médica suele darse antes de las 12 h del mediodía, hora en la que conviene que los pacientes abandonen la habitación.

Su médico le entregará un informe de alta (provisional o definitivo) con las indicaciones precisas y la medicación y cuidados  que deberá seguir tras su salida de la Clínica. Antes de abandonar la Clínica, diríjase o indique a algún familiar , al departamento de Administración / Caja situado en la planta baja al objeto de finalizar con los tramites administrativos; podrá de este modo abonar la factura si tiene gastos extra no incluidos en la cobertura de su póliza.

En el caso de decidir abandonar la Clínica sin el alta médica, deberá de firmar un documento de alta voluntaria. Le recordamos que es importante que lleve el informe de alta a su médico de familia o si debe volver a acudir a este centro.