- María, que actualmente vive en la residencia IMQ Igurco Forua, ha superado a lo largo de su vida un ictus, la Covid-19 en 2020 y todas las ondas pandémicas. Hoy, sigue gozando de buena salud.
- Durante el cumpleaños ha recibido la visita de sus familiares de sangre y de sus hermanas de leche, así como del alcalde de Forua y de la primera teniente de alcalde de la localidad.
María Egiguren, nacida el 18 de febrero de 1917, natural de Ondarroa, ha celebrado el pasado viernes en compañía de sus familiares su 105 cumpleaños. Varios miembros de su familia, Ibon Eizagirre y Garbiñe Urkiola, han acudido a la residencia municipal IMQ Igurco Forua, para acompañarla en la celebración. Además de sus familiares de sangre, ‘ixiko Maritxuk’, como así es conocida en Ondarroa, ha recibido la visita de sus hermanas de leche, Miren y Mila Gogenola Eizagirre. Dado que la madre de María no tenía leche para amamantarla, la madre de Miren y Mila le dio el pecho para garantizarle una nutrición óptima, siendo un bebé. Junto a todos ellos han estado Mikel Magunazelaia Pinaga, alcalde de Forua, Izaskun Arrieta, primera teniente de alcalde y responsable de Bienestar Social de la localidad, e Itziar Urrutia, responsable del centro de atención a las personas mayores.
María, a lo largo de su dilatada vida, ha superado un ictus, la Covid-19 en 2020 con síntomas leves y las distintas olas epidémicas. Hoy se encuentra igualmente vacunada con la tercera dosis y goza de buena salud.
Residencia IMQ Igurco Forua
La residencia sociosanitaria IMQ Igurco Forua está ubicada en el Barrio Elexalde, número 34, de esta localidad. Ubicada en la reserva de la biosfera de Urdaibai, a un kilómetro de la localidad de Gernika, cuenta con una superficie construida de 1.700 m2, y da cabida a 44 residentes, distribuidos en 12 habitaciones individuales y 16 habitaciones dobles. La residencia está gestionada por IMQ Igurco, mediante una concesión administrativa del Ayuntamiento de Forua.