La residencia y Centro de Día para mayores IMQ Igurco Zorrozgoiti – especializado en atención y cuidados – está ubicado en el barrio de Zorroza en Bilbao. Gracias a su excelente ubicación, cuenta con múltiples opciones de transporte público (Bilbobus, Bizkaibus y FEVE).
El edificio – que perteneciente a la red de infraestructuras sociales de la Diputación Foral de Bizkaia – dispone de 6 plantas asistenciales, 120 habitaciones – 100 individuales y 20 dobles –con baño integrado y adaptado.
La unidad residencial tiene capacidad para 140 personas y el Centro de Día para 30. Tanto en la residencia como en el Centro de Día existen plazas públicas de la Diputación Foral de Bizkaia como plazas privadas.
Los usuarios del centro están organizados en módulos – todos ellos con comedores y salones propios – en función de sus necesidades – cognitivas, funcionales y sociales – y se les provee de pensión completa – con menús adaptados –, elaborado todo ello en la cocina propia del centro. El centro dispone – también – de amplios miradores y garaje propio para familias y visitas. Además, es un miembro activo en la actividad socio-comunitaria de Zorroza, y tiene en marcha iniciativas compartidas con asociaciones de su área de influencia.
IMQ Igurco Zorrozgoiti se posiciona como el centro destacado de Zorroza y Barakaldo – en el tratamiento y cuidado personalizado e integral de personas mayores – y cuyo principal objetivo es establecer un Plan de Atención y Vida Individualizado – en torno al cual se articula el trabajo de cada profesional – orientado al mantenimiento de la autonomía y calidad de vida.
El centro cuenta con una amplia gama de servicios donde destacan, entre otros:
Todo lo anterior es posible gracias a un equipo multidisciplinar de primer nivel, compuesto por médico, enfermería, fisioterapia, psicólogo, trabajador social y TASOC que garantizan los más altos estándares de calidad y confort para el usuario.
Calle Zorrozgoitibidea, 23, 48013 Bilbao (Bizkaia)
Lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.
Cómo llegar