Contactar

Servicio de cuidados en el hogar

Ponemos a tu alcance el asesoramiento de la residencia sin abandonar el hogar

Información

En IMQ IGURCO somos conscientes de que muchas personas con cierto grado de dependencia prefieren continuar viviendo en su hogar durante el mayor tiempo posible. Es por eso que hemos desarrollado el Plan de Cuidados en el Hogar, un programa que traslada el conocimiento de nuestros equipos profesionales hasta el domicilio, para que la persona mayor pueda mantener un mayor grado de autonomía. Sus objetivos principales son:

  • Profesionalizar los cuidados que se dan en el hogar.
  • Prevenir y retrasar las situaciones de dependencia en la medida de lo posible.
  • Coordinación de todos los cuidados socio-sanitarios que se den en el domicilio.
  • Seguimiento de la salud y los principales ejes de los cuidados de la persona.
  • Acompañamiento a familiares y cuidadores.

Tras una valoración inicial, el equipo multidisciplinar de IMQ IGURCO diseña un plan de cuidados personalizado en base a los principales ejes que condicionan el estado y calidad de vida de los clientes.

Del mismo modo, se definen una serie de pautas / controles que se supervisarán periódicamente para garantizar el cumplimiento de los objetivos fijados para mejorar el estado actual de nuestros clientes.

El Plan de Cuidados en el Hogar de IMQ IGURCO se basa en la figura del coordinador de cuidados socio-sanitarios. Esta persona es el enlace entre el equipo multidisciplinar de nuestros centros, las personas encargadas de llevar a cabo los cuidados acordados, la familia y el propio paciente. Detrás de ella está todo un equipo de profesionales formado por médicos especialistas en geriatría, fisioterapeutas, psicólogos, personal de enfermería y trabajadores sociales.

Ponemos a tu alcance el asesoramiento de la residencia sin abandonar el hogar.

Preguntas frecuentes

El Plan de Cuidados en el Hogar de IMQ IGURCO consiste en trasladar el conocimiento de los profesionales de nuestras residencias al domicilio para que la persona pueda mantener su autonomía, accediendo a un servicio de coordinación, control y vigilancia de la salud desde su domicilio.

A partir de un primer diagnóstico integral, el equipo de profesionales socio-sanitarios de IMQ IGURCO elaborará un plan personalizado para mejorar la salud, la socialización y la asistencia de la persona. Un responsable coordinador de los cuidados estará en contacto con la persona mayor y/o sus cuidadores de referencia siempre que la necesite, realizando una vigilancia exhaustiva de la puesta en marcha del plan de cuidados y de los objetivos definidos a ese respecto. En caso de identificar desviaciones en diferentes parámetros de control u otras necesidades, en coordinación y con la aprobación de los familiares y / o pacientes, se modificará el plan de cuidados, buscando en todo momento mejorar el estado de salud actual del paciente, y en consecuencia, su calidad de vida.

El Plan de Cuidados en el Hogar está dirigido a perfiles muy diversos: personas mayores con un alto grado de autonomía que quieren adoptar hábitos preventivos saludables, personas que empiezan a requerir asistencia en aspectos concretos o familias que tienen a su cargo un miembro con altas necesidades de cuidados y no saben cómo actuar.

Sí, nuestro servicio ofrece condiciones ventajosas para los usuarios de IMQ IGURCO e IMQ pero está disponible para cualquier persona interesada.

Puedes contactar con nosotros a través del teléfono 94 662 04 00 o vía correo electrónico en la siguiente dirección imqayuda@igurco.es y te ofreceremos toda la información que necesites.

IMQ Igurco
946 62 04 00

¿Tienes dudas? ¿Necesitas más información?

Contáctanos