El centro para mayores IMQ Igurco Forua – especializado en atención y cuidados – se ubica en un entorno privilegiado – en plena reserva de la biosfera de Urdaibai – en el municipio de Forua. La residencia está – además – a tan solo 1 km del centro de Gernika.
El edificio – con una superficie construida cercana a ~1.700 m2 – cuenta con 2 plantas, 28 habitaciones – 12 individuales y 16 dobles – con baño integrado y adaptado, y capacidad para 44 usuarios. El Centro – gestionado por IMQ Igurco mediante una concesión administrativa del Ayuntamiento de Forua – dispone tanto de plazas concertadas con la Diputación Foral de Bizkaia como de plazas privadas.
Los usuarios del centro están organizados en función de sus necesidades – cognitivas y funcionales – y se les provee de pensión completa – con menús adaptados –, elaborado todo ello en la cocina propia del centro. El centro dispone también de amplias zonas comunes – tanto en el exterior como en el interior – donde se realizan actividades, dan paseos pautados o disfrutan de las visitas. Además, IMQ Igurco Forua pone al servicio de las familias parking privado.
IMQ Igurco Forua se posiciona como centro destacado en la zona de Urdaibai – en el tratamiento y cuidado personalizado e integral de personas mayores – y cuyo principal objetivo es establecer un Plan de Atención y Vida Individualizado – en torno al cual se articula el trabajo de cada profesional – orientado al mantenimiento de la autonomía y calidad de vida.
El centro cuenta con una amplia gama de servicios donde destacan, entre otros:
Todo lo anterior es posible gracias a un equipo multidisciplinar de primer nivel, compuesto por médico, enfermería, fisioterapia y psicólogo que garantizan los más altos estándares de calidad y confort para el usuario.
Bº Elexalde, 34 48393 Forua (Bizkaia)
Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas - Sábados de 10:00 a 13:00 horas.
Cómo llegar