Contactar

Unidad de cuidados al final de la vida

La mejor atención en el momento más delicado.

Información

Hablamos de enfermedad en fase terminal cuando nos enfrentamos a una enfermedad avanzada, progresiva e incurable cuyo tratamiento específico no resulta ya eficaz y el pronóstico de vida es limitado. Esta situación provoca un intenso impacto emocional en el paciente, en su familia y en el equipo terapéutico. En estas circunstancias, la formación de los profesionales y la calidad de los cuidados que se proporcionan a los pacientes condicionan claramente la supervivencia y su bienestar global.

Por ello, las personas mayores en situación de final de vida necesitan una valoración exhaustiva, multidimensional e individualizada de los factores que condicionan el pronóstico y de sus valores, deseos y preferencias antes de tomar decisiones, con el objetivo de mejorar la calidad de vida tanto del paciente como de los familiares y cuidadores.

Unidades de Cuidados al Final de la Vida de IMQ Igurco

La Unidad de Cuidados al Final de la Vida es un servicio para ayudar a los pacientes y familiares a que tengan los mejores cuidados en caso de enfermedad avanzada, progresiva, incurable, sin posibilidad de respuesta al tratamiento específico o ante un fallecimiento inminente.

Ponemos todos los medios y los mejores profesionales a su disposición para garantizar la comodidad y calidad de vida. Para conseguirlo ponemos todo nuestro esfuerzo en ofrecer una asistencia personal, personalizada e integral que responda a las necesidades de cada persona, y que garantice el respecto a la dignidad de las personas y el trato humano.

En la Unidad llevamos a cabo un conjunto de actuaciones encaminadas a proporcionar cuidados paliativos totales, activos y continuados, que mejoren la calidad de vida de los pacientes y sus familiares en un momento tan delicado como este.

  • Atención integral al residente y su familia: aspectos biomédicos, psicológicos, emocionales, social y espirituales. Apoyo en el duelo, si es necesario.
  • Garantizar la dignidad de la persona y el respeto a los valores bio-éticos.
  • Proporcionar el mayor grado de bienestar posible en los últimos momentos de la vida de la persona.
IMQ_IGURCO_FIN VIDA-cas

Preguntas frecuentes

La Unidad de Cuidados al Final de la Vida es un servicio para ayudar a los pacientes y familiares a que tengan los mejores cuidados en caso de enfermedad avanzada, progresiva, incurable, sin posibilidad de respuesta al tratamiento específico o ante un fallecimiento inminente.

 

Las Unidades de Cuidados al Final de la Vida de IMQ Igurco están ubicadas en las instalaciones de las residencias sociosanitarias IMQ Igurco Unbe e IMQ Igurco Orue y en el Hospital de Cuidados IMQ Igurco Araba.

Las Unidades de Cuidados al Final de la Vida cuentan con un equipo multidisciplinar formado por un médico geriatra, un servicio de enfermería disponible las 24 horas, fisioterapeutas, psicólogas y trabajadoras sociales.

IMQ Igurco
946 62 04 00

¿Tienes dudas? ¿Necesitas más información?

Contáctanos