Misión, Visión y valores

  • Mejorar la calidad de vida de las personas mayores y sus familiares proporcionando los mejores servicios socio sanitarios.

    Quienes integramos Igurco trabajamos para que sientan que están en las mejores manos.

Modelo asistencial

Entendemos el modelo asistencial como una idea dinámica y plástica de la intervención y de la atención, como un sistema orientado a las necesidades reales y cambiantes de las personas mayores, adelantándonos y minimizando en lo posible la repercusión de dichos cambios. Nuestro modelo está basado en la idea de la interdisciplinariedad, para lo que contamos con un cualificado equipo de profesionales competentes, que garantizan un alto nivel de calidad, así como una atención profesional, cercana, personalizada y humana.

OBJETIVOS

  • Ofrecer diferentes alternativas convivenciales y de atención, en un entorno familiar
  • Ofrecer cuidados y atención personalizada e individualizada de calidad, para lograr un adecuado nivel de satisfacción
  • Mantener las capacidades y competencia funcional y social
  • Estimular y mantener la relación con la comunidad y el entorno
  • Prevenir el deterioro físico, psíquico y/o funcional
  • Promover al máximo los derechos individuales y colectivos
  • Promover una imagen positiva de la vejez
  • Ofrecer a través de un equipo de profesionales competentes, una atención individualizada, de alta calidad, cercana y humana

Calidad

IMQ Igurco, empresa que dirige su actividad a la gestión de Residencias y Centros de Día para personas mayores, manifiesta expresamente su compromiso de cumplir con los requisitos del Sistema Integrado de Gestión según las Normas Internacionales UNE EN ISO 9001 y UNE EN ISO 14001 en su versión en vigor. Siendo esta política de acuerdo con el contexto de la organización incluyendo la magnitud de los impactos ambientales que se generan de nuestra actividad y, mediante la presente, se compromete a:

•    Cumplir con los requisitos y necesidades y expectativas de partes interesadas, de sus clientes a través de una atención personalizada, capacidad y rapidez de respuesta, aportación de valor añadido y eficacia en el desempeño profesional.

•    Cumplir con la legislación, reglamentación y compromisos que se apliquen a nuestras actividades, además de la legislación de Medio Ambiente y de Prevención de Riesgos Laborales, y la que, voluntariamente, suscriba.

•    Ser responsable con la protección de Medio Ambiente incluida la prevención de la contaminación y en la medida de lo posible, minimización de los impactos ambientales, basándonos en un uso racional de los recursos naturales/materiales y en la minimización de la generación de residuos.

•    Establecer y verificar los objetivos y acciones establecidos en el plan de gestión, así como proporcionar los recursos necesarios para su logro, con el fin de crear y mantener mecanismos eficaces para la mejora continua.

•    Identificar y abordar los riesgos para la mejora continua del sistema, así como las oportunidades de mejora.

•    Implicar al personal de la empresa en el sistema, proporcionando la formación e información necesaria para desempeñar correctamente todas las tareas.

•    Promover la consulta y participación de todas las personas trabajadoras y todas las partes interesadas

•    Fomentar la colaboración, formación, motivación y competencia de las personas trabajadoras de la organización.

•    Involucrar a nuestras entidades proveedoras y subcontratas en la satisfacción de los clientes y en la mejora continua, informándoles de las necesidades de los procesos de nuestra empresa y dándoles apoyo para su cumplimiento.

•    Fomentar una comunicación eficaz para un rendimiento óptimo en nuestra actividad.

•    Velar por la seguridad y salud de las personas trabajadoras de la organización.

•    Realizar auditorías internas periódicas con el fin de verificar que su sistema de gestión, incluyendo esta política, es adecuado y eficaz a sus necesidades.

Este compromiso se materializa a través de la implantación de un Sistema de Gestión Integrado, acorde a las Normas Internacionales UNE EN ISO 9001 y UNE EN ISO 14001 que asegure el cumplimiento de los aspectos anteriores y que mejore su eficacia de forma continua.

La Dirección General de IGURCO promoverá la difusión de la Política Integrada, la cual es revisada anualmente y comunicada a todos los trabajadores, y se pone a disposición de proveedores, subcontratas, empresas colaboradoras que trabajen en nuestro nombre y otras partes interesadas, con el fin de garantizar su cumplimiento, encontrándose a disposición de todas ellas.

memoria corporativa

IMQ Igurco Memoria corporativa

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