La residencia para mayores IMQ Igurco Orue – especializada en atención y cuidado – se encuentra en un marco incomparable – inmerso en plena naturaleza – en el barrio de Euba, en Amorebieta. El centro está – además – a tan solo 4 y 7 km respectivamente del centro de Amorebieta y Durango, y a un paso del Valle de Arratia.
El edificio – con una superficie construida de ~6.500 m2 – cuenta con 5 plantas, habitaciones – individuales y dobles – con baño propio integrado y capacidad para 124 usuarios – repartidos entre la unidad residencial y la unidad de recuperación funcional –. Existen, tanto en la residencia como en la clínica de recuperación funcional, plazas privadas y concertadas con la Diputación Foral de Bizkaia.
Los usuarios del centro están organizados en módulos en función de sus necesidades – cognitivas y funcionales – y se les provee de pensión completa – con 2 opciones por plato y menús adaptados –, elaborado todo ello en la cocina propia del centro. La residencia también cuenta con amplias zonas comunes – tanto en el exterior como en el interior – y parking privado para las visitas.
IMQ Igurco Orue se erige como centro de referencia en Amorebieta, Duranguesado y Valle de Arratia – en el tratamiento y cuidado personalizado e integral de personas mayores dependientes – y cuyo principal objetivo es establecer un Plan de Atención Individualizado – en torno al cual se articula el trabajo de cada profesional – orientado al mantenimiento de la autonomía y calidad de vida.
El centro cuenta con una amplia gama de servicios donde destacan, entre otros:
Todo lo anterior es posible gracias a un equipo multidisciplinar de primer nivel, compuesto por médico, enfermería 24 horas, fisioterapia, psicólogo, trabajador social, terapeuta ocupacional y TASOC que garantizan los más altos estándares de calidad y confort para el usuario.
Bº San Migel de Dudea s/n 48340 AMOREBIETA-ETXANO
Lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.
Cómo llegar