Presentación

Residencia sociosanitaria para mayores en Amorebieta

La residencia sociosanitaria IMQ Igurco Orue se encuentra situada en un marco incomparable para el descanso y la recuperación. Sus espacios abiertos donde se puede pasear y disfrutar al aire libre hacen que la estancia en el Centro sea gratificante. Está ubicada en el barrio de Euba e integrada en la aldea Orue, Municipio de Amorebieta – Etxano y a 25 minutos en coche del Centro de Bilbao.

El Edificio, con una superficie construida de 6.500 metros cuadrados, cuenta con habitaciones individuales y dobles, y una capacidad de acoger a 129 residentes. El Centro dispone de un amplio aparcamiento privado para las visitas.

IMQ IGURCO ORUE, es una organización de Atención Asistencial para el tratamiento y cuidado de personas mayores dependientes, cuyo principal objetivo es establecer los cuidados, en base a un plan individualizado, en torno al cual se articula el trabajo de cada profesional, orientado a la ganancia o mantenimiento de la autonomía y la calidad de vida de nuestras personas mayores.

Su filosofía, está basada en situar la dignidad de la persona en el centro de toda actuación, promoviendo el envejecimiento activo con acciones de prevención y motivación e intentando preservar la autonomía de las personas de forma que puedan valerse por sí mismas para realizar las actividades básicas de la vida diaria el mayor tiempo posible y minimizar los efectos de la dependencia una vez que ésta se haya instaurado.

Orue actualmente diferencia su servicio en diferentes Unidades, específicamente diseñadas para proporcionar los tratamientos y cuidados necesarios a cada persona según su grado de dependencia o situación personal.
- Unidad Residencial, con plazas privadas y concertadas con DFB
- Unidad de Recuperación Funcional y Cuidados Final de la vida, con plazas privadas y 27 plazas sociosanitarias concertadas con DFB.

Video

Visita virtual