- Tras superar el ‘Contraste externo’ de esta entidad.
- Santiago Canales, director gerente de IMQ Igurco, recogió el diploma a la gestión avanzada en el acto de entrega celebrado en Vitoria-Gasteiz el pasado día 18.
IMQ Igurco se ha hecho con el diploma a la Gestión Avanzada tras la realización de su primer contraste con Euskalit, sumándose así al logro de IMQ Seguros, que ha obtenido la A de Oro en su primera evaluación externa conforme al Modelo de Gestión Avanzada de esta entidad.
El diploma le fue entregado recientemente a Santiago Canales, director gerente de IMQ Igurco, en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz, en una gala multitudinaria que fue presidida por el lehendakari Iñigo Urkullu.
Para obtener el diploma a la Gestión Avanzada, IMQ Igurco ha tenido que superar el denominado ‘Contraste externo’ de Euskalit, consistente en una reflexión entre el equipo directivo y personas del Club de Evaluación de la Fundación, expertas en temas de gestión, con el propósito de ayudar a la organización a reflexionar sobre cómo está haciendo las cosas, qué resultados ha conseguido y a definir sus prioridades de mejora. Hasta el momento más de mil organizaciones vascas se han beneficiado del servicio de Contraste externo.
Euskalit es un grupo de organizaciones constituido como fundación, propiciada por el Gobierno Vasco, para promover la Gestión Avanzada en las organizaciones vascas, contribuir a su competitividad y, así, al desarrollo sostenible de Euskadi.
A de Oro de Euskalit para IMQ
En la misma gala se hizo también entrega a IMQ Seguros de la A de Oro de Euskalit. Este reconocimiento es alcanzado por aquellas empresas, centros de educación, centros sanitarios y otras organizaciones de Euskadi que demuestran un elevado nivel de desarrollo y avance en sus prácticas de gestión y que buscan la satisfacción equilibrada de todos sus grupos de interés: clientes, trabajadores y trabajadoras, accionistas, proveedores y la sociedad en general.
IMQ utiliza el Modelo de Gestión Avanzada como referente para evaluar y mejorar su sistema de gestión y se ha hecho merecedora de estos premios tras superar una exhaustiva evaluación externa realizada por miembros del Club de Evaluación de Euskalit.
El propósito de estos reconocimientos es doble. Por un lado, identificar a las organizaciones más avanzadas en gestión para que sirvan de estímulo y referencia a otras; y por otro, reconocer públicamente el esfuerzo realizado por estas organizaciones y el grado de avance de su gestión que han alcanzado.
La obtención de los reconocimientos requiere la demostración previa por parte de cada organización de haber alcanzado un determinado grado de desarrollo de su sistema de gestión. Para ello, Euskalit presta a las organizaciones y empresas vascas los servicios de Contraste externo y de Evaluación externa, con el Modelo de Gestión Avanzada como referente. Este análisis es realizado por equipos de personas del Club de Evaluación de Euskalit, que está formado por cerca de dos mil personas, en su mayoría en puestos de gerencia o dirección, que colaboran de manera altruista con esta fundación, compartiendo sus conocimientos y experiencia en gestión.