- Gracias a Ubikare, IMQ Igurco pone a disposición de nuestros mayores un servicio integral de salud y cuidados en casa que asegura una intervención rápida y profesional para mejorar la calidad de vida de nuestro familiar.
- Este nuevo modelo asistencial proporciona un equipo multidisciplinar con cuidadores y los mejores profesionales sanitarios, que con diagnóstico médico y gestionados por tu enfermera de familia personal, llevan a casa un servicio de atención a domicilio con seguimiento continuo, mejora de autonomía del paciente, recuperación tras post-operatorios e ictus y programas de neuro-rehabilitación para demencias y alzhéimer, entre otros muchos servicios.
IMQ Igurco, entidad especializada en servicios socio sanitarios a personas mayores, y Ubikare, sociedad de servicios sanitarios y socio sanitarios integrada también en el sector de las herramientas y tecnologías de última generación, han suscrito un acuerdo de colaboración para potenciar sus sinergias en el ámbito de los servicios de la salud y los cuidados socio sanitarios en el hogar.
IMQ Igurco ofrece una amplia cartera de servicios a través de sus residencias tales como estancias temporales o permanentes, unidades de recuperación funcional, de cuidados al final de vida, así como estancias diurnas en sus centros de día y una amplia oferta de servicios en el hogar para personas dependientes o frágiles (tele-asistencia, consultas de geriatría, diseño de planes de cuidados para el hogar, valoraciones geriátricas, formación a cuidadores, información y asesoramiento a familiares de personas dependientes, etc.).
El modelo asistencial de Ubikare trata de dar en casa una solución integral al laberinto de hacerse mayor, aportando cuidadores y servicio de atención a domicilio con diagnóstico y supervisión médica, enfermera de familia y atención personalizada con un seguimiento continuo y adaptado a cada persona. El objetivo es intervenir de manera rápida y profesional para lograr una mejora en la autonomía del paciente con deterioro o dependencia. Está especialmente indicado para personas que atraviesan un post operatorio, hayan sufrido un ictus o cualquier otro problema relacionado con el mismo y ayuda también en la prevención del deterioro cognitivo derivado de la pérdida de memoria, demencia y/o alzhéimer.
Se ofrecen, igualmente, otras prestaciones orientadas a tratar a domicilio patologías como depresión, ansiedad y duelo; planes de nutrición; y cuidados paliativos o enfermedades crónicas. Se encarga, igualmente de la búsqueda de cuidadores a domicilio, formación y seguimiento de los mismos, servicios de guardias nocturnas, orientación y gestión de ayudas por trabajo social, y atención domiciliaria especializada 24 horas con gestión de incidencias.
Según señalan los impulsores de esta colaboración, Santiago Canales, director gerente de IMQ Igurco, y Ángel Díez, gerente y fundador de Ubikare, el acuerdo permitirá “completar la atención que se venía prestando a nuestros mayores pasando de asesorarles sobre los cuidados a domicilio a ofrecérselos presencialmente; trasladando hasta su casa tanto los cuidados como los cuidadores y profesionales de la salud que requieran, bien en momentos puntuales o bien de manera permanente. Esta colaboración permite una continuidad de los cuidados integral, ofreciendo al paciente acompañamiento en todo el proceso gracias a la coordinación entre ambas entidades que va a permitir hacer un seguimiento adecuado tanto en las diferentes fases como en las diferentes ubicaciones por las que pase el mayor. Y todo ello con la garantía y la tranquilidad que da el respaldo de dos firmas como IMQ Igurco y Ubikare”.