• es
Contactar

Jóvenes de la Pastoral de Durango compartieron la Semana Santa con las personas mayores de IMQ Igurco Orue

Sala de prensa - Residencias para mayores y centros de día
  • Aprovechando un tiempo especial para acercar a las personas de diferentes generaciones.

 

Desde su propio origen, con los Padres Pasionistas, en la residencia IMQ Igurco Orue, de Amorebieta-Etxano, se vive la Semana Santa con una devoción especial. En este sentido, con el fin de estrechar lazos entre los jóvenes y las personas mayores de la comarca del Duranguesado, desde una perspectiva cristiana, en el marco de la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, un grupo de jóvenes pertenecientes a la Pastoral de Durango realizó un programa intergeneracional con las personas mayores de este centro residencial.

El primer día, ambos grupos llevaron a cabo una yincana con diferentes juegos para conocerse mutuamente e ir creando vínculos entre jóvenes y mayores. El segundo día, los residentes narraron a los jóvenes cómo vivían antiguamente y cómo han cambiado las cosas: cómo trabajaban en casa, en labores del campo, la dureza del trabajo, el esfuerzo para sacar adelante a sus hijos, etcétera. Por último, el encuentro del tercer día se orientó a un carácter más lúdico; así, se celebró un bingo —con su pertinente regalo de línea y bingo—. Al terminar, todos disfrutaron de una merendola donde pasaron un buen rato contando anécdotas.

Tal y como señalan desde la residencia, «los y las residentes han disfrutado muchísimo. Agradecemos mucho la visita de los jóvenes de la pastoral de Durango, que tanto han alegrado la Semana Santa a los mayores».