Tras la larga lucha desarrollada durante las últimas semanas en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia frente al coronavirus y una meticulosa desinfección de todas las instalaciones, realizada a principios de mes con doble nebulización, ya se encuentra totalmente operativa la unidad de recuperación funcional de IMQ Igurco Unbe. La residencia ha adoptado nuevos y estrictos protocolos de seguridad e higiene, con el fin de ofrecer las máximas garantías de seguridad asistencial para pacientes, familiares y profesionales. Tanto la desinfección y los protocolos se aplican a las áreas asistenciales (gimnasio de rehabilitación, etcétera), como a las de ocio y servicios, y las propias habitaciones, que son individuales y con terraza.
En la unidad de recuperación funcional se atiende fundamentalmente a tres tipos pacientes:
- Los que han sufrido una fractura ósea, generalmente de cadera, pero también de pelvis, vertebral o de hombro.
- Los que han sufrido un accidente cerebrovascular (ictus), una hemorragia tras un traumatismo craneal o han sido operados de un tumor cerebral, etcétera.
- Y finalmente, aquellas personas convalecientes tras una hospitalización por una causa médica o quirúrgica complicada y que ha conllevado una debilidad y pérdida de su capacidad funcional.
MÁS INFORMACIÓN:
IMQ Igurco Unbe: 94 453 70 02
Unidades de recuperación funcional de IMQ Igurco
Residencia sociosanitaria IMQ Igurco Unbe