- El baile y la música protagonizan los actos festivos de los mayores.
Las personas mayores de las residencias de Amorebieta-Etxano IMQ Igurco Orue e IMQ Igurco José M.ª Azkuna, ésta última, perteneciente a la red de infraestructuras sociales de la Diputación Foral de Bizkaia, están participando de lleno y disfrutando plenamente de las fiestas de la Virgen del Carmen.
Así, el alcalde de Amorebieta-Etxano, Andoni Agirrebeitia, acompañado de Ainhoa Salterain, concejala de Acción Social y de Igualdad del Ayuntamiento, han sido los encargados de dar el txupinazo de salida a las fiesta conjunta que ambas residencias han celebrado en las instalaciones de Orue, en el barrio de San Martín de Dudea.
En la fiesta se han dado cita los miembros del grupo Bizian Gora-Vida Ascendente, voluntarios del centro; personas del barrio de San Miguel de Dudea, y el grupo de baile Eale, que ha llenado de música y baile el encuentro. Los mayores también han contado con un photocall, que ha servido para que ellos y ellas posen en esta jornada festiva.
También han estado presentes Santiago Canales, director gerente de IMQ Igurco, el doctor Iñaki Artaza, médico geriatra y director Asistencial de esta entidad y Mercedes de la Sota, directora de IMQ Igurco Orue.