• es
Contactar

Udako jaiak!

Residencia de ancianos. Residencia para mayores y tercera edad en Bilbao Bizkaia y Vitoria Gasteiz Araba

Personas usuarias de residencias y centros de día disfrutaron de las distintas fiestas que salpican el verano en Euskadi

De nuevo llega el mes de septiembre y, aunque todavía el calor es muy intenso, la mayor parte de las fiestas de verano ya se han celebrado. Un año más, las personas usuarias que son cuidadas en IMQ Igurco han formado parte activa del ocio de sus comunidades.

Los y las profesionales, se han ocupado y preocupado de que vivan las diferentes fiestas en primera persona, como protagonistas, tal y como debe ser. E, igualmente, se han acercado a varios arenales vizcaínos, para disfrutar de la frescura de la brisa del mar.

Por ejemplo, IMQ Igurco Orue, manteniendo su tradición, participó de lleno en las fiestas patronales de Amorebieta. Contaron con la visita de Ainhoa Salterain, alcaldesa de Amorebieta, y Sonia Cabeza, concejal de Acción Social Comunitaria.

En las fiestas de Amorebieta, tanto esta residencia como IMQ Igurco Azkuna se animaron con el concurso de marmitas, las deliciosas patatas con bonito que se han ganado, por méritos propios, un lugar especial en la gastronomía veraniega de Euskadi. Desde Azkuna, unos 25 residentes, 15 trabajadores y numerosas familias se unieron para celebrar este día.

El solaz veraniego facilitó a las personas usuarias de IMQ Igurco Unbe el disfrute de un estimulante paseo al sol por la playa de Ereaga, en Getxo y, ya de paso, tomar un rico aperitivo en el hotel Igeretxe. Los animados excursionistas repitieron el plan unos días después, pero cambiando el escenario y visitando los arenales de Gorliz y Plentzia.

En los centros de día también hubo numerosas actividades. Así, con motivo de las fiestas de Bilbao, tanto el centro de día IMQ Igurco Otxarkoaga como el de IMQ Igurco Etxaniz acudieron al parque de Doña Casilda para disfrutar conjuntamente de la actuación de Los Cinco Bilbainos. 

Esta formación les deleitó con canciones como Maite, Desde Santurce a Bilbao, y alguna habanera. Todas las canciones eran conocidas y cantadas por este nuevo grupo formado, que por primera vez, hacía cuadrilla para festejar la Aste Nagusia.

Las personas mayores, familiares y profesionales de la residencia IMQ Igurco Bilbozar también gozaron de la Aste Nagusia de Bilbao con un toque divertido. Participaron en las bilbainadas, pasearon por el Casco Viejo, se sumaron a varios juegos populares y, noche tras noche, fueron testigos de los fuegos artificiales desde el privilegiado mirador de la residencia.