Con motivo del Día Internacional de la Mujer se ha llevado a cabo un encuentro intergeneracional entre las personas mayores de la residencia IMQ Igurco Araba y los docentes y discentes del colegio CEU Virgen Niña, de Vitoria-Gasteiz.
Los profesores con sus alumnos de 6.º curso de Educación Primaria han estado trabajando durante los días previos sobre el Día Internacional de la Mujer y preparando preguntas para realizar a los mayores que viven en la residencia.
Así el pasado 8 de marzo, a las 12.00 horas, se realizó una videollamada con el objetivo de intercambiar opiniones y experiencias de vida.
Los alumnos y alumnas pudieron preguntar a los residentes sobre la vida y los cambios que han vivido, cómo era su trabajo, si encuentran diferencias con la vida actual y si han cumplido sus sueños.
De esta manera aprendieron y compartieron conocimientos y pudieron comprobar que muchas mujeres han sido fuertes y valientes, que tienen su particular historia anónima, con vivencias positivas y negativas, pero todas ellas sirvieron a todos los presentes de ejemplo de superación personal.
Tal y como se valora desde la residencia, fue una actividad muy emotiva al tiempo que pedagógica, puesto que a su carácter de encuentro intergeneracional se unió la oportunidad que los estudiantes pudieran hablar en directo con las personas mayores y conocer la forma de vida de las mujeres del siglo pasado.
Por todo lo anterior, desde la residencia IMQ Igurco Araba se desea expresar el más sincero agradecimiento al Colegio, a sus profesores y alumnos, así como a las personas mayores, que desearon compartir con los más jóvenes un trocito de sus vidas.