IMQ Igurco Bilbozar colabora con la UPV/EHU en la sensibilización respecto al cáncer de mama metastásico

Residencias y centros de día Igurco colabora con Asociación de cáncer de mama
  • Una colaboración entre la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco y la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico, ha dado lugar a diferentes ilustraciones y diseños, que ahora se pueden ver en esta residencia y centro de día de Bilbao.

La residencia y centro de día IMQ Igurco Bilbozar, perteneciente a la red de infraestructuras sociales de la Diputación Foral de Bizkaia, comprometida con su política de ser un centro abierto a la ciudadanía y de promoción de la cultura, acaba de inaugurar la exposición temporal: ‘D-arte vida’.

Tal y como explica Mónica Cuevas, técnica en Actividades Socioculturales de este centro, ubicado en la capital vizcaína, «es una exposición que nace de la colaboración entre la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco y la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico. Durante el curso 2022/2023, y dentro del marco que ofrece la asignatura Proyectos II (grupo 31) del Grado en Creación y Diseño, un grupo de alumnas y alumnos realizó diferentes ilustraciones y diseños con la idea hacer visible la naturaleza de la asociación».

Esas obras son las que ahora y hasta el 15 de julio, están expuestas en las paredes de IMQ Igurco Bilbozar. El profesor Julen Araluce, de la Facultad de Bellas Artes, miembros de la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico y profesionales del centro se han ocupado de la instalación de las láminas.

La exposición temporal está ubicada en los salones y zonas comunes de la Residencia IMQ Igurco Bilbozar. Está abierta a los residentes, familiares y al público en general en horario de 11.00 a 19.00 horas. «Las propuestas visuales que aquí se presentan, todas ellas bajo el lema ‘Más investigación para más vida’, son testigo de la colaboración entre el alumnado y las personas que integran la Asociación. Y desde la residencia hemos querido sumarnos y participar en este proceso de sensibilización sobre esta todavía poco conocida enfermedad».