Contactar

Personas mayores de Bizkaia organizan un plan de sensibilización para transmitir que el deporte no tiene edad

Sala de prensa - Residencias para mayores y centros de día
  • Tras la sesión de fotos con Derio Argazki Taldea y las pruebas olímpicas realizadas con el alumnado del Colegio Ikasbide, el siguiente paso es reflejar todo en un vídeo y difundirlo en redes sociales.

  • Las personas mayores de la residencia vizcaína IMQ Igurco Unbe recrean las olimpiadas con ayuda de Derio Argazki Taldea y el alumnado del Colegio Ikasbide Ikastetxea.

Con el ánimo de reivindicar que el deporte no tiene edad, y aprovechando la próxima celebración de los Juegos Olímpicos de París 2024, las personas mayores de la residencia sociosanitaria IMQ Igurco Unbe, ubicada en la localidad vizcaína de Erandio, se han puesto manos a la obra para desarrollar un plan de sensibilización.

La primera acción de ese plan ha consistido en colaborar con el colectivo Derio Argazki Taldea (DAT) en una sesión de fotos en la que las personas mayores de este centro se han convertido en deportistas olímpicos por un día: natación, golf, esgrima, halterofilia, piragüismo, y tenis, fueron algunos de los deportes recreados en la animada sesión fotográfica.

La segunda fase de este plan de sensibilización ha tenido como coprotagonista al alumnado del Colegio Ikasbide Ikastetxea de Bilbao, con quienes los mayores han competido en diferentes deportes olímpicos, como por ejemplo, atletismo, baloncesto, lanzamiento de peso, tiro con arco y golf. Los Juegos Olímpicos de París 2024, oficialmente conocidos como los Juegos de la XXXIII Olimpiada, serán un evento multideportivo e internacional. Ahora, con esta iniciativa, las personas mayores quieren añadir también una perspectiva intergeneracional.

La tercera fase del plan de sensibilización de las personas mayores de la residencia IMQ Igurco Unbe será recopilar todo lo anterior en un vídeo, que difundirán en el mundo digital, otro ámbito en el que este colectivo quiere estar presente con voz propia. ¿Se animará alguna persona mayor con los deportes virtuales y simulados, conocidos como ‘esports’?