Personas mayores de la residencia y centro de día foral IMQ Igurco Zorrozgoiti, de Bilbao, personas con discapacidad de Lantegi Batuak y jóvenes del Colegio Nuestra Señora del Rosario, de Barakaldo, que colaboran conjuntamente en un programa intergeneracional, han realizado el relevo en el barrio de Zorrotza.
La Korrika, la festiva carrera de relevos que recorre los territorios de Euskal Herria en defensa del euskera, ha tenido hoy un relevo muy inclusivo en el barrio bilbaíno de Zorrotza. Así, las personas mayores de la residencia y centro de día IMQ Igurco Zorrozgoiti, perteneciente a la red de infraestructuras sociales de la Diputación Foral de Bizkaia, han tomado el relevo de la Korrika a las 11.00 horas, en la plaza exterior de la residencia. Junto a ellas, estuvieron numerosos familiares, profesionales del centro y alumnado del Colegio Nuestra Señora del Rosario, del barrio de Burceña, en Barakaldo, con quien desarrollan un programa intergeneracional conjunto.
La comitiva ha portado el testigo hasta la sede de Zorrotza de Lantegi Batuak, entidad colaboradora también de la residencia, donde ha habido tiempo para pronunciar unas breves palabras antes de proseguir con la Korrika.
La preparación de los colectivos de mayores y jóvenes comenzó el martes, cuando el alumnado del Colegio Nuestra Señora del Rosario se acercó a la residencia para elaborar originales dorsales y pancartas junto a las personas residentes.