Personas mayores de Amorebieta organizaron su propio mercado y fiesta de santo Tomás en su residencia

• La residencia sociosanitaria IMQ Igurco Orue acogió un mercado en el que se contó con puestos de productos locales y con animales de granja, como vacas, gallinas y conejos.
  • En la fiesta actuó el dúo de jóvenes músicos Eley.

Adelantándose a la festividad de santo Tomás, las personas mayores de la residencia sociosanitaria IMQ Igurco Orue, de Amorebieta-Etxano, celebraron el pasado viernes por la tarde su propio mercado tradicional y fiesta. A la cita no faltó Olentzero, que acudió a la residencia para visitar a las personas mayores que viven allí.

En el mercado se contó con puestos en los que las personas mayores pusieron a la venta verduras de las huertas cercanas, así como pan, miel y quesos. El ambiente se vio completado por la presencia de distintos animales de granja, tales como vacas, gallinas y conejos.

La celebración se completó con una animada fiesta, que fue amenizada con un concierto del dúo de jóvenes bilbaínos Eley, compuesto por Leire Goti, voz principal, y Endika Basterretxea, voz secundaria y guitarra.